hacer paginas web Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo

Nos vemos en las profundidades

¡ L a   S e g u r i d a d   e s   l o   p r i m e r o !

  

          Es la pesca en inmersión y en apnea, donde la persona localiza a las presas para pescarlas con el uso de sus propias manos, un cuchillo o, lo más común, con un arpón o fusil subacuático, siendo las capturas para el consumo particular (estando prohibida la venta de las mismas).


          La técnica que se utiliza varía de la zona donde vayamos a realizar la pesca y de la especie a acechar. Lo importante es pasar lo más desapercibido posible a través de movimientos lentos y de la mimetización con el entorno.


          Las cualidades necesarias para esta actividad son tiempo de apnea, paciencia, acuaticidad y conocimiento del entorno y las especies, así como de la normativa vigente.


          Hay que destacar que la seguridad es una faceta muy importante en esta actividad, por lo que se recomienda que nunca se realice la misma en solitario y que siempre se señalice la zona con la boya correspondiente.


          Y como en cualquier actividad deportiva, es necesaria una mínima formación para conocer los riesgos inherentes a la práctica de esta disciplina.