hacer paginas web Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo
Itsaso Buceo

Nos vemos en las profundidades

¡ L a   S e g u r i d a d   e s   l o   p r i m e r o !

  

         Con esta actividad se podrá conocer las sensaciones que experimenta el ser humano al sumergirse en el medio acuático llevando una reserva de aire consigo. Asimismo, se instruye al participante sobre lo que debe hacer durante la inmersión.


         Esta actividad, a través de una primera charla informativa-expositiva, tendrá presente algunos aspectos y consideraciones sobre la práctica de la inmersión. Una vez adquiridas las primeras nociones básicas sobre el equipo y la fisiología, los participantes ya se encontrarán a punto de sumergirse por primera vez, lo cual se realizará en el medio acuático correspondiente (piscina o mar).


          La inmersión se realiza a una profundidad máxima de 3 mtrs y en un ambiente limitado espacialmente y en continua compañía de un instructor titulado y experimentado. Esta circunstancia hace que la persona vaya adquiriendo confianza, paso a paso, con la seguridad del conocimiento de los procedimientos descritos. La sensación de ingravidez en el seno del agua hace que las personas se encuentren relajadas, una vez habituadas al equipo y pasados los temores iniciales.


          Sin embargo,  la Seguridad es un factor primordial en esta bella actividad, por lo que la labor didáctica debe proporcionar a los alumnos no solo conocimientos y destrezas, sino también el criterio para utilizarlos.